
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene “alerta” ante la supuesta operación de “falsa bandera” contra una plataforma de la petrolera estadounidense ExxonMobil que opera en aguas del Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados que Venezuela disputa con Guyana, informó este domingo el despacho del mayor general chavista, Vladimir Padrino López.
A través de un comunicado, Padrino López, manifestó que la FANB se mantiene “alerta” ante la “nueva trama del imperialismo norteamericano” para “atacar la plataforma de ExxonMobil” que opera en aguas que consideró “pendientes por delimitar”, con el fin de “generar confusión e iniciar una escalada de agresión” contra Venezuela.
En este sentido, agregó que “este tradicional modus operandi de falsos positivos” lo “suele llevar a cabo el injerencismo imperial”, como parte de un “desgastado libreto” para “invadir naciones y pueblos soberanos con todo su poderío militar y económico”.
Padrino López reiteró que Guyana “continúa violando flagrantemente el Acuerdo de Ginebra, al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, manteniendo buques de perforación y tanqueros extranjeros que desarrollan actividades de explotación y comercialización en la zona en controversia”.
El militar expresó que la FANB apoya hacer valer lo que calificó como “derechos históricos” de Venezuela sobre el Esequibo, rico en petróleo y otros recursos naturales, territorio que Guyana administra y considera suyo.
“De allí, la férrea voluntad y determinación de responder con acciones contundentes (…) a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación”, agrega el comunicado.
Con información de EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.