
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado en el que reitera su posición de no participar en las próximas elecciones presidenciales, denunciando la falta de garantías electorales y políticas en el país.
En el comunicado, la PUD califica como una “burla al pueblo venezolano” el llamado a “votar a ciegas” que algunos sectores están promoviendo. Asimismo, reafirma su compromiso con la defensa del derecho al voto “real y efectivo”, y critica la “precipitada, injusta y viciada” convocatoria a elecciones, que a su juicio “agrava y profundiza” el drama venezolano.
La coalición opositora denuncia que el proceso electoral está siendo convocado por un árbitro “severamente cuestionado”, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos, inhabilitaciones ilegítimas y el secuestro de la tarjeta de la Unidad y de varios partidos miembros de la alianza.
“La falta absoluta de garantías electorales y políticas hace imposible nuestra participación”, sentencia la PUD, que reafirma su llamado a la unidad de las fuerzas democráticas y rechaza cualquier intento de división.
“No se trata de rendirse ni de adaptarse al juego del poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática y duradera para nuestro país”, concluye el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.