
Las exportaciones de petróleo crudo y combustible de Venezuela cayeron un 11,5% en marzo debido a que la imposición de aranceles secundarios por parte de Washington y la cancelación de licencias clave para operar en el sector energético sancionado por Estados Unidos provocaron retrasos y suspensiones de carga, según datos y documentos de seguimiento de barcos.
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció la semana pasada un arancel del 25% a los compradores de crudo y gas venezolano, que comenzará esta semana, y notificó a los socios extranjeros de la petrolera estatal PDVSA que revocaría las autorizaciones que le habían otorgado para operar y exportar desde el país de la OPEP.
Las medidas siguieron a la suspensión de una licencia clave para la petrolera estadounidense Chevron, abre una nueva pestañaProducir petróleo en Venezuela y exportarlo a Estados Unidos, que el año pasado fue el segundo mayor mercado para el crudo venezolano. El Departamento del Tesoro fijó el 27 de mayo como fecha límite para que las empresas cesaran sus operaciones y exportaciones.
Los compradores habituales de crudo venezolano en China y la India han suspendido algunos cargamentos para finales de marzo y abril tras los anuncios.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.